¿Cómo redactar una página “sobre nosotros” que refleje tu marca en tu sitio web?
El apartado “sobre nosotros” es más una página informativa que tienes que crear inevitablemente para tu sitio o e-comercio, y eso para todos los tipos de negocios. Es en este espacio donde la marca se despliega y se hace realidad. Aunque el tono y el espíritu de su marca están presentes en todas las páginas de su sitio web, su misión, sus valores y su marca principal se describen en esta página central. Sigue leyendo para saber cómo escribirlo para que tenga un impacto en los visitantes de tu sitio web.
Crear un vínculo único con tu visitante
Tabla de contenidos
Es normal que, al principio, te resulte difícil encontrar material e ideas para escribir tus textos. No te preocupes, focalízate en posicionarte claramente, definir tu misión con precisión y saber exactamente lo que propones a tus clientes. Es cierto que esta página es una obligación redactarla y necesita bastante reflexión, pero hay que tener en cuenta que es también una formidable ocasión para crear enlaces con los clientes, presentándoles la historia de tu marca, tu branding, tu visión y tu misión. Esta página se puede llamar de varias formas como:
- ¿Quiénes somos?
- Nosotros
- Nuestra historia
- Nuestra misión
La página “sobre nosotros” permite a una marca explicar a los lectores quien es y cuáles son sus valores, en unas palabras, se trata de una página de presentación. Generando así emociones en tus lectores, y como ya sabemos, las emociones intervienen en todas las decisiones de compra. Así que la página “sobre nosotros” es el lugar idóneo para apuntar a estos objetivos:
- Comunicar la historia de tu empresa y el porqué de su creación
- Definir la causa o los tipos de clientes que deseas servir
- Explicar tu modelo de negocio (business model) o/y como fabricas tus productos
- Enseñar el lado más humano de tu marca presentando a tus colaboradores o tu implicación en la vida social de tu comunidad
- Integrar contenido persuasivo como vídeos, visualización de datos o enlaces hacia artículos de blog
Redactando bien esta página, tienes una oportunidad única de presentar tu historia, los puntos fuertes de tu empresa y tus lectores podrán responder a la pregunta más importante que se hacen a tu respecto:
¿Por qué comprar los productos/servicios de esta empresa/marca?
Dejarás de este modo una cosa imprescindible: una impresión duradera en el espíritu de tus clientes o prospectos. A estas alturas te preguntarás seguramente la cuestión siguiente.
¿Cómo escribir una página “sobre nosotros» eficaz?
Siguiendo estos consejos tendrás material para crear una estructura de página adecuada, pero ten siempre en cuenta que la historia de una empresa está siempre en “movimiento” y que tendrás que mimar tu imagen de marca constantemente, tanto en la página web como en todos los medios de comunicación que utilices cómo las campañas de publicidad o las redes sociales.
El primer paso es contar la historia de tu marca. Toda historia tiene un protagonista que puede ser tú mismo, con tu historia personal o la historia del equipo fundador de la empresa. Lo importante es ilustrar la puesta en marcha de la empresa, su desarrollo, su misión, sus valores y los cambios que en ella ocurren.
Para escribir una página con gran capital de interés, puedes seguir e inspirarte en estas 5 etapas:
- Define la puesta en escena y explica el punto de partida de tu marca
- Presenta la problemática que te llevó a crear tu propia marca/negocio y porque y como reaccionaste
- Explica cómo has decidido buscar soluciones y los obstáculos encontrados en el camino
- Encuentra las soluciones y descríbelas detalladamente como tu empresa persigue su objetivo y comunica tus logros y realizaciones más importantes hasta el momento de tus escritos.
- Describe tu visión de futuro que tienes para tu negocio
Recuerda que una buena conexión con tu texto se hará fácilmente si escribes a la primera persona, es decir “yo” o “nosotros. Esta página habla de ti en concreto, no dudes en echarte a delante. En este otro artículo encontraras 3 consejos y 8 ideas imprescindibles para redactar contenido en todas las páginas de tu sitio web.
Una imagen de marca humana y coherente
Para enriquecer tu historia y darle vida en tu página “sobre nosotros”, añade los pasos siguientes para también poder dar una definición a tu marca y transmitir las razones por las cuales tu impresa existe para tus clientes. Comunica sobre lo siguiente:
- Tu business model: si para tu negocio es su mayor propuesta, es importante que lo incluyas en tu texto.
Por ejemplo:
- Habla de como eliminas a los intermediarios para ofrecer los mejor y ajustados precios a tus clientes y cuáles son las garantías que les ofreces
- Dónde compras tus materiales de base, si son locales o si creas empleo en tu comunidad
- Si colaboras con otras empresas, ONG
No dudes en presentar tu modelo de empresa y tu cadena logística, relacionándolo con la misión que te has propuesto y que propones a tus clientes.
La prueba social como las reseñas de tus clientes y los contenidos de tus lectores crearán un cierto impacto en tus visitantes. Para integrarla puedes usar por ejemplo galerías de fotos de los Instagram de tus followers, añadir los logos de los medias que te han mencionado o también añadir testimonios de tus clientes, así como tus recompensas y otros premios. La credibilidad de tu página también se considera gracias al hecho de añadir estadísticas y cifras de interés reconocido, que de este modo permitirán atraer la atención para transmitir tu mensaje con más impacto.
La presentación de los fundadores y del equipo de una empresa permite humanizar y transmitir la cultura de tu empresa y así poner nombre a los actores que permiten tu actividad, una galería de fotos posicionará a tu empresa como la más cualificada para servir a los clientes potenciales.
Fotos y videos te ayudarán a dar peso a tus palabras. Estos contenidos serán colocados entre los párrafos para aligerar la distribución de tus textos. Serán un medio concreto para crear un efecto auténtico, lo que permite a tus clientes familiarizarse mejor con tu historia e identificar precisamente tu producto o servicio. También ten en cuenta que desde esta página tus lectores podrán acceder a otras de tu sitio, de tu blog o redes sociales.
Añadir enlaces pertinentes en tu contenido te permite alargar el tiempo de visita de tu sitio y de esta manera tus lectores pueden:
- Seguirte en las redes sociales
- Suscribirse a tu lista de e-mails
- Consultar la /servicios
- Leer tu blog y tus casos de éxito
Con este artículo, tienes ya una base sólida para empezar y podrás, gradualmente, hablando de tus realizaciones y de los obstáculos que has superado, diversificar, mejorar y afinar tu contenido. Tu página “sobre nosotros” tomará así la importancia que te permitirá convertirla en la herramienta de crecimiento de tu actividad online. ¡A por ello!