Consultoría SEO A Coruña
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Preguntas Frecuentes sobre Consultoría SEO A Coruña
¿Qué es el SEO?
SEO (Search Engine Optimization) significa «Optimización para los motores de búsqueda» en español.
Este término define todas las técnicas utilizadas para mejorar la posición de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). También se denomina posicionamiento natural o orgánico. El objetivo de un experto en SEO es mejorar la visibilidad de los sitios web de los que se ocupa haciéndolos ganar posiciones en los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing, etc.). Google tiene ahora más del 95% de la cuota de mercado de las búsquedas en Internet.
¿Por qué hacer SEO?
La implementación de una estrategia de SEO, o posicionamiento natural u orgánico en buscadores, consiste en atraer tráfico cualificado con un alto potencial de conversión. El SEO es una de las mejores palancas para encontrar nuevos clientes sin hacer campañas de publicidad. Haciendo SEO puedes ganar visibilidad en una o más páginas, no necesitas perder tiempo enviando cientos de correos electrónicos, haciendo llamadas telefónicas, distribuir folletos o realizar eventos que requieran un gasto importante: : encuentran la página web o e-commerce de une forma natural. Establecer la autoridad de una empresa en Google requiere tiempo, paciencia y compromiso.Y sobre todo, técnica.
¿Por qué confiar en el SEO?
Porque más del 80% de las personas visitan páginas web antes de realizar una venta, ya sea online o en una tienda física. Además, el 60% de las compras que se realizan en e-commerce empezaron con una búsqueda en Google. A diferencia de los canales publicitarios como el Paid media o campañas de publicidad en las redes sociales como facebook, Instagram o LinkedIn, que consisten en llegar a los consumidores independientemente de que busquen información sobre tus servicios o productos si tienes un e-commerce, el SEO consiste en facilitar que tu público objetivo le encuentre cuando quiera información específica. Así, atraes hacia ti, clientes potenciales cualificados.
¿Cuales son las 4 bases del SEO?
Las cuatros bases más eficaces para optimizar la visibilidad de tu sitio web y ganar posición en los motores de búsqueda a través del SEO natural son: la técnica, la semántica (contenido de la página) y la popularidad del proprio sitio web. Conjunto con una estrategia de publicidad SEM, el alcance de tu sitio web o de tu e-commerce se multiplica y las conversiones en tu sitio aumentan como tus ventas y beneficios. No hay que olvidarse del netlinking, una de las palancas más poderosas del SEO. Se parece a las relaciones públicas de toda la vida pero en en la web. El netlinking es el proceso de adquisición de enlaces externos de calidad hacia un sitio con el fin de mejorar la popularidad de tu página web en los motores de búsqueda.
¿Cuáles son los pasos de una buena estrategia de SEO?
Estos son los pasos que un buen consultor SEO pone en marcha para que su página web sea más visible.
- Análisis de los objetivos
- Inventario de la página web o del e-commerce
- Creación de la estrategia
- Análisis de los competidores
- Estudio de palabras clave
- Optimización técnica del sitio web
- Creación u optimización del contenido de la página web
- Crear una estrategia de netlinking, para ganar popularidad
- Medición de los resultados y mejoras, ya que el algoritmo de Google cambia a menudo
¿Qué es una mala estrategia de SEO?
En el ámbito del SEO, solemos diferenciar entre dos tipos de técnicas de SEO / posicionamiento web. White Hat SEO y Black Hat SEO. La White Hat es buena porque sigue las recomendaciones de Google, la otra, Black Hat es porque juega con las debilidades del algoritmo de Google. Aunque al principio estas técnicas (cloacking, disimulación de texto, keyword stuffing, contenidos duplicados, etc.) pueden traer mucho tráfico, rápidamente pueden llevar a fuertes penalizaciones por parte de Google, lo que es malo para tu posicionamiento orgánico o natural.
De hecho, las sanciones de Google son esencialmente de dos tipos:
- Pérdida de posiciones: el sitio retrocede varias páginas. El descenso de categoría conlleva una pérdida total de visibilidad.
- Backlisting: es la sanción más severa, ya que se trata nada menos que de la eliminación del sitio infractor de los resultados. Una penalización de Google que a veces nunca se levanta. Para una empresa, esto puede significar una pérdida económica considerable.
¿SEO Local, funciona?
El posicionamiento local es una práctica destinada a posicionar a una empresa en una consulta con un criterio geográfico. El «SEO local» se utiliza para aumentar la visibilidad web de una empresa en una zona geográfica concreta. Configuración Google My Business y Google Maps. SEO Local se puede hacer para todo tipo de locales y empresas:
- SEO Local par restaurantes
- SEO Local par bufetes de abogados
- SEO Local para peluqueros
- SEO Local para tiendas de conveniencia
- SEO Local para tiendas de proximidad
- SEO Local para inmobiliarias
- SEO Local para dentistas
- SEO Local para médicos
- SEO Local para aseguradoras
¿Estrategia SEO y e-commerce?
El SEO para el comercio electrónico es la optimización para los motores de búsqueda de una tienda online. El SEO para e-commerce es el proceso de hacer que tu tienda online sea más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Cuando la gente busca los productos que vendes, quieres estar lo más arriba posible para conseguir más tráfico. Puede obtener tráfico de la búsqueda de pago, pero el SEO cuesta mucho menos. Escribir descripciones largas con palabras clave relevantes en cada página de producto es un ejemplo de optimización posible. La obtención de backlinks de sitios web relevantes también puede mejorar la posición en el ranking de tu e-commerce.
SEO para sitios web de comercio electrónico: Guía de 10 pasos para tu tienda online:
- Encontrar palabras clave que vendan
- Enlazar las páginas de tu e-commerce
- Mejorar tu sitio con el «schema markup»
- Hacer que tu tienda online sea segura
- Indexar las páginas de tu tienda online
- Hacer que tu tienda sea compatible con los dispositivos móviles
- Crear un blog en tu e-commerce
- Construir enlaces entrantes de buena calidad a tu tienda online
- Hacer auditorías de tu sitio web en busca de errores
- Supervisar su posicionamiento y su tráfico y implementar mejoras
¿Cómo elegir tu consultor SEO o agencia SEO en A Coruña?
El consultor SEO puede presentarte las áreas de actividad en las que ya ha trabajado. Además, debe ser capaz de mostrarte los efectos cuantificables de las acciones que ha puesto en marcha en tu página web o e-commerce.
Algunos profesionales del SEO hacen cualquier cosa para conseguir nuevos clientes, incluso hacer promesas que no pueden cumplir:
- No se puede predecir la posición en los motores de búsqueda
- Prometer seriamente un aumento preciso del tráfico (y menos aún del volumen de negocios)
- Analizar los precios para identificar las prácticas automatizadas
- Afirmaciones de resultados rápidos: el trabajo puede realizarse en pocos días. Sin embargo, los resultados sobre el SEO de un sitio web tardarán en ser tenidos en cuenta por los robots.
Sin embargo, es posible cuantificar los cambios tras la aplicación de la estrategia de SEO:
- Aumento de la audiencia orgánica
- Evolución del tráfico
- Palabras clave que generan vistas
- Análisis de las páginas de destino
- Mejora del tiempo de permanencia en el sitio
- Presencia de backlinks
- Medios y fuentes de tráfico (redes sociales, móviles, tabletas…)
- Calcular la rentabilidad de la inversión
¿Cuánto tiempo tienes que esperar para ver resultados?
El tiempo necesario para ver los primeros resultados de SEO después de la implementación de una estrategia de SEO natural es una pregunta recurrente y legítima. La respuesta depende de varios parámetros, pero una cosa es cierta: el posicionamiento de una página web en Google no produce resultados en unas pocas semanas.
Aunque es habitual decir que se tarda unos 6 meses en empezar a ver una mejora en el ranking, hay que destacar que esto depende de 3 aspectos:
- el número de contenidos diferentes creados
- la edad del dominio. Según un estudio de Ahrefs, las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google están ocupadas por páginas web con casi tres años de antigüedad. Teniendo en cuenta el año siguiente a la publicación de las páginas web, menos del 6% de ellas se sitúan en la primera página de resultados de búsqueda de Google, o SERP (en el top 10) y el 75% de ellas no llegan al top 100.
- aspectos técnicos relacionados con la página web.