¿Por qué y cómo promocionar tu negocio con LinkedIn Ads?
¿Piensas desarrollar tu negocio en B2B y hacerlo escalar con una campaña de publicidad en las redes sociales? En este artículo, te damos informaciones precisas y prácticas acerca de Linkedin Ads, una red social profesional que te ofrece inmensas posibilidades para hacer conocer tu empresa y prestaciones y sobre todo llegar a nuevos clientes potenciales en B2B.
LinkedIn Ads, ¿qué es?
Tabla de contenidos
Seguro que has oído hablar de la red social de LinkedIn que cuenta con 750 millones de profesionales en más de 200 países. Entre ellos hay más de 40 millones de responsables de las decisiones, 61 millones de personas influyentes con puestos senior y 10,7 millones de líderes de opinión. Si no, te presento a LinkedIn Ads.
Si quieres dar el paso de anunciar tu empresa online, LinkedIn es la red que ofrece las mejores posibilidades de segmentación para llegar a tu audiencia ideal, lo que la convierte en la plataforma número 1 para la creación de leads en B2B. Con una campaña en la red social profesional, acercas tu marca y tus productos o servicios a los miembros que toman las decisiones o a prospectos buscando nuevas oportunidades para hacer crecer sus actividades.
Está claro que es tentador, pero todavía tienes muchas preguntas pendientes como ventajas precisas, el tipo de anuncio que funcionará mejor, los costes y simplemente cómo funciona la plataforma y por qué es una buena opción para tu empresa.
¿Por qué anunciarte en LinkedIn, la red profesional mundial?
Pensarás que Facebook y Google ya ofrecen un servicio idóneo para tu publicidad, pero eso sin contar con las prestaciones de LinkedIn Ads, que usa criterios únicos de targeting, que posee un historial de búsqueda sobre millones de tópicos y que sabe lo que sus miembros consultan y que comprarán seguramente las próximas horas y días. Promocionando tu empresa en LinkedIn, apuntas así la audiencia ideal con unos criterios de segmentación únicos en el mercado, con información muy completa y al día, ya que son los propios usuarios de LinkedIn quienes la proporcionan y mantienen al día por interés propio.
¿Cómo y cuándo utilizar LinkedIn Ads?
Con las campañas de publicidad de LinkedIn Ads, se trata de alcanzar unos leads de alta calidad. En efecto, puede ser menos gente, pero alcanzar al líder correcto de la industria B2B es mucho más importante que en el mundo del B2C, ya que la toma de decisiones suele ser más larga en el tiempo.
Es esencial saber quiénes son los directivos y cuáles son sus intenciones cuando visitan una página o una red social. Llegar a profesionales y directivos en el momento preciso tiene su importancia, ya que cuando un CEO consulta la plataforma en un entorno profesional está mejor predispuesto para escuchar y reaccionar a una publicidad relevante que ofrece soluciones que está buscando. Resumido localizar y apuntar a tu audiencia en el momento justo es así que generar leads de alta calidad, ya que estará en una buena predisposición para una posible compra. Además, ganarás generando nuevos contactos, entenderás cómo la gente se mueve por tu página de aterrizaje y recuperarás e-mails para acciones de remarketing.
LinkedIn Ads e Inbound marketing
La característica más singular de LinkedIn Ads es que la plataforma te permite crear una estrategia completa de Inbound marketing para seguir a los clientes potenciales a lo largo del Buyer Journey. LinkedIn Ads es una herramienta del SEM, Search Engine Marketing, que permite atraer clientes a tu página web con diferentes técnicas.

Para una campaña eficaz y construir una estrategia de campaña de Inbound marketing, crea al menos 2 objetivos de campaña diferentes. Siempre es recomendable seguir el embudo de marketing, que es el camino que queremos que siga nuestro público. Para lograr tus objetivos, te aconsejo que publiques al menos dos veces por semana para que el contenido patrocinado y el contenido gratuito se mezclen y se conviertan en uno solo mensaje coherente. Añade también por lo menos 3 o 4 versiones de cada anuncio y permite la “rotación de anuncios” que te permite probar elementos creativos individuales para optimizar los anuncios y ver cuáles tienen los mejores resultados entre tu público objetivo.



Por ejemplo, te aconsejo empezar con la conciencia de marca, para que tu público objetivo se familiarice con tu negocio y lo reconozca. El contenido debe reflejar QUIÉN eres como marca o empresa y POR QUÉ debería interesarse el público en ti para ganarte su confianza y posicionar tu marca. A continuación, continúa con la consideración o percepción de marca para crear más compromiso con tus anuncios. En esta fase, tienes que demostrar a tu audiencia cómo sus servicios o productos les ayudan a resolver su problema. No olvide incluir casos de éxito o vídeos explicativos. Los datos también se pueden utilizar para ejecutar la campaña de retargeting para dirigirte a personas que ya han interactuado con tu anuncio o han visitado tu sitio web. Por lo último, selecciona la conversión como la última parte del embudo, ya que es más probable que un público consciente y comprometido realice la acción deseada (por ejemplo, enviar un formulario o descargar tu pdf o caso de éxito.
Las 6 ventajas de LinkedIn Ads
Entre las múltiples ventajas que ofrece esta plataforma de publicación, podemos destacar:
1. Segmentación que te permite llegar a perfiles muy específicos
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- Cargo, Función laboral, antigüedad
- Aptitudes, intereses, educación
- Sector de la empresa, categoría de la empresa, Tamaño de la empresa o tasa de crecimiento
- Ubicación,etc.

2. Formatos para diferentes objetivos de campaña, como
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- Generación de contacto
- Visitas o conversiones en la página web
- Visualización de video. En la plataforma de LinkedIn, un vídeo multiplica por 5 la probabilidad de iniciar una conversación en comparación con cualquier otro tipo de contenido.
- Interacción con la publicación
- Conocimiento de la marca en LinkedIN
- Mensaje privado a un perfil
- Solicitud de empleo, para quien quiere buscar talento para su plantilla
- Promocionar los mejores contenidos, artículos y consejos que hayamos publicado en la página de empresa.
3. Una previsión precisa del alcance que tiene en cuenta el presupuesto y la segmentación elegida. Esto permite gestionar el presupuesto de la forma más ajustada posible


4. Herramienta de seguimiento y de análisis de las conversiones en la página web muy avanzadas. Ideal para campañas de remarketing.
5. Posibilidad de crear campañas en varios idiomas, para llevar tu marca al mercado que deseas tú
6. Tienes tres opciones de puja.
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- La opción de costo por envío (CPS) se utiliza en las campañas de anuncios por mensaje. Pagas por cada mensaje que se entregue correctamente.
- La opción de costo por clic (CPC) suele emplearse en campañas que buscan generar leads.
- El modelo de costo por impresión (CPM) normalmente da mejores resultados cuando el objetivo es dar a conocer la marca en la plataforma.
Las desventajas de LinkedIn Ads
Como cualquier plataforma publicitaria, los anuncios de LinkedIn tienen algunos puntos débiles. Aquí están.
- Audiencia estrecha y muy específica. O demasiado grande, sin intención de comprar productos o usar servicios., lo que aumentará el presupuesto considerablemente. LinkedIn Ads permite una buena segmentación, pero todavía hay que saber cómo segmentar y quién es el público objetivo, lo que no siempre es fácil de determinar sin hacer algunas pruebas previas.
- En general, Linked In Ads es más caro que Facebook Ads o Google Ads, pero sigue siendo la mejor solución para las campañas B2B en términos de resultados El coste medio por clic (CPC) de los anuncios de LinkedIn es de 2,50 dólares. El coste medio por lead (CPL) es de 25 dólares.
Ahora, manos a la obra y si necesitas ayuda para implementar todas estas herramientas en tu empresa no dudes en contactarnos, porque en Digital180 metemos a la disposición de tu empresa todos nuestros conocimientos precisos y actualizados para que la digitalización de tu negocio esté en la punta de la técnica. ¡Te esperamos!